LOMBRICULTIVOS



En candagan Asociación ASOCADES se observa un crecimiento normal de los lombricultivos aunque no es suficiente como para iniciar la cosecha se sugiere preparar compost para la alimentación e los mismos.

EL GERMINADOR






En la asociación AGRISANT se observa en funcionamiento el germinador con la presencia de germinado de avena forrajera, alfalfa los cuales presentan un desarrollo normal no asi con las semilla de maíz y trigo. Se sugiere retirar el plástico negro y colocar otro que permita la entrada de luz y regular la cantidad de agua para garantizar un grado de humedad adecuado en la semilla que permita la correcta germinación . En Candagan aún no se encuentra en funcionamiento .

EL DESHIDRATADOR



En los dos deshidratadores se observa se ha continuado con la actividad de mantenerlos con forraje deshidratado el cual se encuentrado en su estado òptimo para ser molido y utilizado como harina fuente de proteína. Se sugiere retirarlo y llenarlo con nuevo forraje.

VISITA LOTE EN FINCA DEL CABILDO



Además se visita el lote que durante el proyecto se sembró con alfalfa y trébol del en el cual se observa que se han adelantado trabajos de limpieza y se observa un adecuado crecimiento del forraje de trébol y avena y se sugiere sea cosechado en Julio y sometido a proceso de deshidratación.

PREPARACION DE LOTE PARA BANCO DE PROTEINA

















En la finca del socio Luis Vera se adelanta la preparacion del lote de 300 metros cuadrados y se tiene además preparado abono orgánico que será utilizado para aplicar al lote mejorar la estructura del suelo. Se sembrará avena forrajera para la elaboración de ensilajes y alfalfa forraje que será deshidratado para ser utilizado como materia prima fuente de proteína en la elaboración de suplementos en harina y cubos multinutricionales.

VISITA DE SEGUIMIENTO UNIDAD PRODUCTIVA AGRISANT

En visita de seguimiento se observa como los emprendedores adelantan trabajos de preparacion de lote para destinarlo a la siembra de avena forrajera y alfalfa forrajes que serán destinados para la producción de alternativas alimenticias ensilajes y suplementos orgánicos. Además se tiene funcionando el germinador y tambien se cuenta con forraje deshidratado el cual se destinará para la elaboración de suplementos en harina y cubos multinutricionales.

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DEL 2010

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DEL 2010

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2010

About Me

cedula
Tengo 42 años vivo en Pasto y me desenvuelvo en el campo de la producció pecuaria
Ver todo mi perfil

Seguidores