ELABORACION DE LOMBRICULTIVOS

Emprendedores de ASOCADES distribuidos en grupos de trabajo elaboran lombricultivos en diferntes formas con marco de madera, directamente sobre un hueco en la tierra y en montón en cada uno se siembra 1 libra de lombriz roja californiana la que posteriormente será sometida a un proceso de deshidratación para la obtención de harina que sera un ingrediente importante como fuente de proteína animal ha ser utilizada en la elaboración de los suplementos nutricionales.





ELABORACION DE ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS ORGANICAS

Los emprendedores del grupo asociativo ASOCADES Asociación del campo en desarrollo, elaboran alternativas alimenticias orgánicas en harina y en forma de bloques nutricionales. Proceso que obedece al estricto seguimiento de una fórmula balanceada de acuerdo con los requerimientos nutricionales de los animales. Se elaboran alimentos para : conejos en crecimiento y lactancia igualmente para cuyes, vacas de leche, gallinas criollas en fase de postura y pollas criollas. Para cada fórmula se establecen los costos de producción por Kilogramo . Para establecer un precio de venta.


















L

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 27 AL 30DE ABRIL DEL 2010

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2010

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL DEL 2010

SILO EN CANECA PLASTICA




Otro grupo de emprendedores de ASOCADES preparan un silo en caneca plastica utilizando como forrajes raygrass, kikuyo y avena forrajera los cuales se disponen en capas las que se apisonan debidamente y se les adiciona melaza para lograr la fermentación anaeróbica.

SILO DE BOLSA



otro grupo de emprendedores del grupo asociativo ASOCADES elaboran silo de bolsa para lo cual utilizan bolsas plasticas de calibre 4 y en ella colocan forrajes de maíz y kikuyo en capas las cuales se apisonan debidamente para permitir la fermentación aeróbica del forraje.

HORNO FORRAJERO






Un grupo de emprendedores de ASOCADES elaboran ensilaje por el sistema de horno forrajero el cual consiste en abrir un hueco en un terreno ligeramente inclinado, con un drenaje central y se cubre con un plástico negro y se colocan las capas de forraje que en esta caso consistió en forrajes de Maíz en periodo de choclo cada capa se apisona en forma conveniente y se le aplica una solución de melaza con agua en relación uno a uno hasta completar el nivel del hoyo y finalmente se cubre y se coloca encima un material pesado para provocar la fermentación anaeróbica estará listo para el consumo animal en 35 días.

ELABORACION DE ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS ORGANICAS

En las imágenes apreciamos a los emprendedores del grupo asociativo ASOCADES (Asociación del Campo en Desarrollo) elaborando ensilajes en diferentes formas Horno forrajero, Bolsa y Caneca plástica con la finalidad de seleccionar cual de las alternativas genera un ensilaje de mejor calidad para llevar al mercado.

PLAN SEMANAL SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DEL 2010

EL GERMINADOR








Emprendedorese de AGRISANT y de la vereda Candagan realizan labores de elaboración de un germinador infraestructura que será utilizado para obtener germinados de trigo, cebada , avena como tambien forraje hidropónico.

PREPARANDO EL SUELO





Emprendedores de AGRISANT y los asociados de Candagan en equipos de trabajo continuan con las labores de preparacion del lote sobre el cual se sembrara el banco de proteína

ACTA DE CONSTITUCION



Emprendedores de AGRISANT asociacion de agricultores de santacruz dan lectura al acta de constitución en asamblea general para su aprobación.

INVESTIGACION SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS NUTRIENTES





Emprendedores investigan temas acerca del papel de los nutrientes en el organismo lo cual es importante para la elaboracion de suplementos alimenticios para entender la importancia de mezclar materias primas que aporten los diferentes nutrientes que entren a satisfacer las necesidades nutricionales diarias de los animales.

EVALUACION ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS

Los emprendedores en grupos de trabajo realizan la presentación del tema elaboracion de alternativas alimenticias de las cuales se tienen: ensilajes, germinados, suplementos en harinas y bloques nutricionales.

ELABORACION DEL DESHIDRATADOR


Los emprendedores del grupo asociativo AGRISANT en equipos de trabajo realizan labores de adecuación del deshidratador al cual se le dispone malla sobre la cual se colocan los forrajes altos en proteína para su deshidratacion.

About Me

cedula
Tengo 42 años vivo en Pasto y me desenvuelvo en el campo de la producció pecuaria
Ver todo mi perfil

Seguidores